domingo, 4 de abril de 2010

Pequeños pasos hacia adelante... pero la amneza de dar un gran paso hacia atras!

Sigo pensando en la extraña inocencia de la izquierda Argentina... y de alguna clase media (con orígenes en clase baja incluso).

Escucho por ahí que 'estos kirchner me dan más miedo que los demás'... y no logro entender como es eso.

Me parece que lo que no esta claro es esto de caminar despacio hacia adelante... y analizar (con mirar la gestión macrista alcanzaría) lo rápido que se caminaría para atrás...

En esto de los pequeños pasos importantes, está sin dudas, la estatización de las AFJP (quedará todavía quien prefiera el negocio de los privados a la financiación del Estado?); la Ley de Servicios Audiovisuales, que trae de la mano la digitalización y el acceso de todos a una porción de eter; la asignación universal por hijo (que viene de la mano de la estatización de las AFJP)... etc.

Pero me quiero centrar en este artículo de Horacio Verbitsky, sin dudas que esto no es suficiente para terminar con el flagelo y la herencia de la dictadura y el menemato -por supuesto, no nos olvidemos de la rata por favor-. No es suficiente pero tenemos que entender que es necesario dar estos pequeños pasos hacia adelante... que si bien son pequeños son muy significativos y costosos.

Cierro en la siguiente reflexión (digamos que todo esto es una excusa para invitar a la lectura del articulo de página 12): ¿Qué tan rápido se retrocedería (solo en materia de derechos humanos, si Ud. prefieren) con una avanzada neo conservadora? ¿Cuánto tiempo demoraría el macrismo, el moralismo, llamémoslo como se quiera... cuánto demorarían los 'opositores' en restaurar el orden natural de las cosas (entiéndase por tal: el estado en el que estaban antes de la llegada del kirchnerismo)?...

¿Es cierto que los K dan más miedo?

¿Es cierto que todo da lo mismo?

Hebe está donde está ¿es por nada nomás?... ¿es simplemente una extorisión? quién escribe tiene claro cual es su faro... y Hebe fué, es y será un faro inagotable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario