sábado, 30 de agosto de 2014

Más de lo mismo... y siguen los éxitos!

Uno de los principales dirigentes de la doble A (Azul Arancibia, actual conducción central de UnTER) "inauguraba" ayer la paritaria docente con esta arenga (desde Twitter) hacia sus cuantios@s seguidores/as:


"No a más de lo mismo".... y me pareció interesante como disparador.

Como todo es relativo ¿no?... cabe más que nunca hoy la expresión de Oliverio Girondo, esa que dice (interpreto) que no es lo mismo contemplar el mar desde una orilla que hacerlo con ojos de cangrejo...

Porque la verdad que uno le da vueltas y vueltas al conflicto y no se imagina de que modo esto puede ser visto como que "no es más de lo mismo".

Yo no quiero caer en que el conflicto es un fracaso, simplemente leyendo los resultados. Porque los resultados deben ser contrastados con las expectativas, con las metas propuestas.
 
Paolo Etchepareborda, continuaba arengando a l@s propi@s del siguiente modo:


Uno lee la boconeada y después confronta con la realidad:
explicó Floriani "nos pareció muy importante el no descuento de los cuatro días de paro en agosto, pero no logramos la devolución de los tres días descontados (por medidas anteriores), fue una de cal y otra de arena"
 ... y termina no entendiendo mucho. Pero en fin. Ratifico: no se deben evaluar los resultados por fuera del contexto que imponen las metas propuestas.

Y ojo, las metas no es el pliego de revindicaciones, sino las verdaderas metas. Para la gilada esta la arenga de twitter, yo me estoy refiriendo a las verdaderas intenciones, las verdaderas concesiones que están dispuestos a hacer pos de alcanzar los objetivos fijados.

El gran, ¿único?, innegable logro de esta conducción (de corte fasista, bien de derecha) ha sido la expulsión del sindicato del ex Ministro Marcelo Mango. No solo por obtenerla, sino por proponérsela.

Ese ha sido un logro, no porque sí. Era algo con lo que soñaban hacía ya un tiempo y habían intentando instalar en algunas oportunidades. Pero no era fácil: no se lo podía expulsar simplemente (muy a pesar de estar expreso en el estatuto) por formar parte del gobierno, porque toda la caterva de macartistas que promovían la expulsión de Mango eran aspirantes a espacios de gestión dentro de un futuro gobierno (cuando la derecha triunfe nuevamente).

Así que no era facil, pero era el gran anhelo. Expulsar a Mango (porque ni de lejos soñaban con hacerlo renunciar a su cargo ministerial, esa ni utopía era).

¿Qué ocurre? Marcelo Mango comete un grosero error: aplica descuentos a mansalva. Eso fue rápidamente (y muuy facilmente) capitalizado por la doble A, que en cuestión de horas logra construir un enemigo enano... Y de la noche a la mañana el conflicto encontraba su norte: combatir al déspota!

Es así, que en medio de un conflicto que se salía de madres, que desbarrancaba rápidamente hacia (fantasma que la conducción tenía muy presente, llamativamente no l@s afiliad@s) un final como el del 2009 (o el 2005, que yo creo es la madre del 2009), en medio de una carpa blanca que no sabían ni como ni cuando levantar... en medio de todo ese desorden el error ministerial organiza y encamina el conflicto: la expulsión del Ministro de las filas sindicales.

Este debe ser reconocido, no por mérito propio, pero debe ser reconocido como el gran logro de la doble A. Tan evidente como logro que consiguen incluso el voto de las seccionales afines al Ministro para su expulsión (tema, este último, que deberá ser analizado en particular).

Así que venimos del: "más de lo mismo no", "si se mantienen irreflexivos sobre los descuentos (¿los aplicados?) no avanzamos", al que: es un logro adelantar el esquema de aumentos ya fijado (y homologado) y nos alegra mucho que no nos descuenten los últimos dos días de paro.

¿Cómo se va de un extremo al otro sin ser objeto de repudio por parte de las masas de afiliad@s que l@s acompañan?

¿Será que la expulsión de Mango del Ministerio era una meta colectiva y no sectorial?

¿Será que Doña Rosa se conforma con que Mango no sea ya un afiliado al sindicato? ¿cuánto le aporta a Doña Rosa que le retiren la ficha de afiliado a Marcelo Mango?

¿No hay nada más? ¿esto es todo?

¿Es esa la medida de su felicidad?

Falta ver el resultado de la interna del PJ, gran actor en medio de este conflicto, de la mano del líder de la doble A: Marcelo Nervi. Ese sería, de producirse la victoria del sector que apaña al líder doble A, el segundo gran logro de esta conducción.

¿Seguirán los éxitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario