Hoy sábado, escuchando -como es habitual- el programa de Eduardo Alivertti: Marca de Radio, me entero de una modificación en los planes de estudio de los Liceos Militares.
Esta especie, de la que he tenido alguna mínima referencia, a lo largo de mi vida; me entero ahora es algo así como un limbo educativo, que hoy este gobierno pretende reencausar.
No fué poca la sorpresa, cuando empiezo a buscar información sobre el tema y encuentro esta nota de Pagina 12 -firmada por Nora Veiras-, evidentemente el tema es bien viejo (acéptese): es de Febrero de este año... ¿En función de que cosa tanta sorpresa?, se interrogara quién lee. Pues es en función de haber omitido de mis incursiones periodísticas este notición.
Por supuesto que recomiendo la lectura de la nota. Sería imperdonable continuar invisibilizando semejante situación.
Independientemente de aplaudir la idea (hasta que duelan las manos) queda la doble reflexión: (1) esto es sin dudas OTRO avance más, e importante también, que genera este gobierno... pero (2) es este otro importante avance que no sabemos mirar, o visibilizar... y en consecuencia no valoramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario