jueves, 29 de diciembre de 2011

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado...


Ha sido ya, motivo de intervención en este blog, lo que modestamente he dado en llamar: distracción antiperonista.

Es una característica de la derecha antipopular y -llamativamente- de cierto sector de la Izquierda Argentina.

No se reconocen mayores "logros" intelectuales a la derecha, pero si a la izquierda en general... lo que no hace comprensible -en principio- esta convergencia en la "caracterización del enemigo".

Sin embargo, si se rasca un poco la superficie, se puede ver que la izquierda antiperonista es básicamente burguesa... algo así como: "no puede ser que se conformen comprando una pantalla de led...", o también la célebre afirmación de que: "entregar netbooks es propaganda..." mientras claro ya tienen una o dos en su propia casa (claro ell@s la tienen sin sometimiento moral alguno, la filiación de izquierda entrega al bien asalariado algunos útiles anticuerpos morales)...

Por el contrario, el sector antiperonista declarado (o asumido) como de derecha, sostendría simplemente que "estos negros de mierda no saben que carajo hacer con una pantalla más grande que la del celular..."

Desde análisis tan disímiles estos sectores, en apariencia, ubicados en las antípodas del pensamiento, coinciden en que el peronismo es "el gran enemigo" (a una traducción más actual sería simplemente el kirchnerismo)....


Así, tanto Mariano Grondona como Vilma Ripoll, sostienen y argumentan sobre la pepligrosidad del Kirchnerismo...

Ubicandónos ya, sobre la insólita realidad rionegrina, encontramos una fraccioncita sindical de la "izquierda decente" de la docencia rionegrina... me refiero claro a la nueva sindicato docente de Aurelio Vazquéz. Quiénes, tras soportar unos cuantos años de cogobierno de la agrupación Azul-Aranciabia con el radicalismo, y luego del triunfo del FPV en la provincia de Río Negro, han considerado inaceptable el nombramiento de Marcelo Mango (referente de la agrupación Celeste del sindicato docente) al frente del Ministerio de Educación.... y así han logrado estructurar una justificación para el alejamiento de la UNTER.

Es decir: con los radicales si se puede cogobernar solapadamente y sin declararlo. Pero con el peronismo NO.... no se puede aceptar que los docentes dirijan el Ministerio de Educación....

La verdad que hasta acá, y sin entrar en los detalles de la desastrosa etapa sindical que significó la conducción de Aurelio Vazquéz al frente del sindicato docente (UNTER) (lo de desastrosa va a cuenta de la resignación de banderas y no de un análisis cuantitativo de confrontaciones/éxitos/fracasos... esto sería ya otro tema)  esto podría resultar materia de opinión, y en definitiva poco concluyente.

Pero si se incorpora a este análisis la feliz fotografía que ilustra el pie de la presente..., bueno ahí algunas cosas comienzan a entrar en foco y permiten mayor precisión de análisis.

¿Cuál puede ser la razón por la que Scalessi (mayor exponente -contemporáneo- de la traición a la clase trabajadora en su conjunto) y Aurelio Vazquez (referente de la izquierda partidaria de la docencia rionegrina):
(1) convergen en la misma plaza, el mismo día y a la misma hora a repudiar lo mismo??; (2) se saludan afablemente (creo que agrava bastante el cuadro esto último)??

Creo que la única razón es la distracción antiperonista...

¿O será que nos quieren explicar ahora, de la mano de Scalessi, lo malo que es el nuevo gobernador?

¿Necesitamos nosotr@s de este tipo de interlocutores para entender las limitaciones de un modelo político nacional?...

Ya por último: esta foto no es diferente de aquella en la que Pino Solanas saluda a Duhalde... o Marcelo Ramal (PO) posa felíz con la "Chiqui" , incluso Villma Ripoll con Deangelis... 

Al calor de la distracción antiperonista.... ¿vale cualquier cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario