miércoles, 27 de junio de 2012

De la Revolución TV a la revolución en calzoncillos


CERO: En adelante cuando se lea Moyano debe identificarse al líder camionero, no a la hermosa periodista (Mariana Moyano).

UNO: el PO brinda con Chiche Helblum, Don Peringnon mediante (enlace)

DOS: el PO honrra a la “Chiqui” Legrand en un almuerzo y le explica que no es su mesa la mesa de la oligarquía (enlace 1 y enlace 2)

TRES: el PO invita.... “llamamos a concurrir masivamente y marchar junto a nosotros a Plaza de Mayo el próximo miércoles 27 por la eliminación del impuesto al salario, por asignaciones familiares sin discriminación.” (enlace)

CUATRO: Moyano invita a la plaza el mismo día que el PO, también reclamando por el “injusto impuesto a las ganancias” y el tope a las asignaciones familiares.... pequeño detalle: Moyano invita primero!!!

CINCO: el 19% de los asalariados argentinos tributa impuesto al salario elevado (ganancias) (enlace)... el mismo 19% concentra el 41% del total de la masa salarial... es decir: este tema del “injusto impuesto” afecta el 19% mejor pago (con un promedio aproximado de 3.6 veces el salario de la porción que no tributa el “injusto impuesto”)

SEIS: Este impuesto a las ganancias (salarios elevados) es “tan injusto” que se tributa en escala porcentual variable de acuerdo al nivel del ingreso: va del 9 al 35% del ingreso escalonadamente (enlace 1, enlace 2)... es decir no solo que aporta más porque tiene un salario más abultado, sino que lo hace en un mayor porcentaje.... (no parece muy injusto esto último ¿no?... habrá mil cosas para objetar -que la escala no se actualiza desde hace 15 años por ejemplo- pero al menos podemos afirmar que es anti-regresivo)

SIETE: el PO siempre fracción infinitesimal (con un amplio aumento cuantitativo de votos a partir de la nueva ley electoral.... la que -entre otras cosas- le permitió equiparar la pauta publicitaria y ser beneficiarios del pedido milagroso de los popes de la nada televisiva) ahora parece representar al 19% mejor asalariado del país.... o sea: clasista debería leerse pertenecer a la “clase” del 19% de los asalariados mejor pagos (l@s que se benefician con el 41% de la masa salarial).... lo extraño reside en advertir la intersección de este colectivo (humano) y el moyanista.... interesante!


preguntas: ¿el PO se esta disputando la representatividad de l@s mejor asalariad@s con Moyano?... esto de ir “juntos a la plaza” (la misma plaza, el mismo día)... ¿no es una alianza estratégica contra el “enemigo común”?.... ¿cuál es el enemigo común entre el PO y Moyano?... (llamativamente el MPA también se ha solidarizado con la épica lucha de los camioneros.... aunque, un poco más precavidos, desistieron de la plaza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario