jueves, 26 de septiembre de 2013

Comunicado Azul-Aranciabia... parece que ahora si

Aquí me encuentro este comunicado de la agrupación Azul-Arancibia.
Por si Ud. que lee no tiene, ni quiere tener Facebook, pero desea de todos modos leer el artículo completo, me he tomado el atrevimiento de subirlo a este lugar.

Desde ya que se recomienda la lectura completa, y a continuación un sesgado análisis.

Por partes, como diría Jack:

dicen...


Ok... entonces estaría buenísimo recordar como discutían política salarial en la conducción Azul-Aranciabia de los mismos (Nervi-Etchepareborda-etc):

Acta Paritaria Febrero/2006: Acá pueden leer como inicia el año 2006 (sin paro, por supuesto), la síntesis: pidiendo que blanqueen los $150 en negro, que fue el aumento de final 2005 (donde nos descontaron más de lo que nos aumentaron, claro: con la misma conducción).

Seguimos sin paros ni peleas, acá podemos apreciar (en el acta paritaria Septiembre 2006) como sin ningún novedad al reclamo, la conducción, léase: Marcelo Nervi y el "paralelo" en Viedma: Paolo Etchepareborda, apenas alcanzan a amenazar con suspender el normal funcionamiento de las comisiones conjuntas (conjuntas = UNTER+GobiernoRadical). Comisión en la que el Radicalismo "construyó" de forma conjunta la peor reforma educativa, y de menor tiempo de duración, de la historia radical en la provincia.

Y pueden buscar en todas las demás actas paritarias del 2006, no van a encontrar mucho encono ni mayor preocupación por la inflación y los aumentos a los salarios docentes. TODO ESTO SIN PAROS, SIN AMENAZAS AL RADICALISMO (que a mi modesto entender: eran socios estratégicos).

Pero 2007, año de elecciones...

Analicemos de que modo la conducción de Nervi "debatía la política salarial" (tanta preocupación que expresan hoy día sobre ese tópico.

Podemos ver en esta acta (5 de Febrero de 2007) de que modo, esta épica conducción, continua pacientemente (es notable como tenían tanta paciencia con el radicalismo y tan poco con el gobierno actual, a la derecha hay acuerdo tal parece ser, con gran facilidad) continúan pidiendo el blanqueo de los $150 en negro oportunamente conseguidos (por ellos mismos). NI UNA SOLA AMENAZA DE PARO, tan osados que se muestran hoy día.

A un mes de las elecciones provinciales (Acta Abril 2007), se observa claramente "LA ACTITUD DE DEFENSA DEL SALARIO"... veamos:

La conducción de Marcelo Nervi, al frente de la agrupación Azul Arancibia, acepta la siguiente situación (A UN MES DE ELECCIONES):

"incorporación al básico de los $150 no remunerativos
oportunamente otorgados, en tres tramos de $50, los primeros $50 con el salario
del mes de Marzo, los segundos $50 con el salario del mes de Julio,
incorporando los $50 restantes con el salario del mes de Octubre, todo de 2007,
de manera de completar los $200 al salario básico comprometidos
oportunamente. Asimismo, plantea el ministerio un tope salarial en $5.500
mensuales."

¿Hace falta aclarar algo más? ¿Se entiende de este modo lo que quiere decir la agrupación Azul Arancibia cuando afirman que quieren recuperar el debate en materia salarial?

Ahora agregan ellos, en su comunicado:


Nunca más el consejo directivo central debe ser una dependencia del Ministerio... La conducción de Nervi desde finales de 2005 hasta finales de 2008 abandona el reclamo salarial (el reclamo en serio digamos). Todo se canjea por esas módicas cuotas de $50 (dos años después de iniciar el "tímido" reclamo) más la posibilidad de integrar al ministerio algunos "compañer@s" para que de "forma conjunta" con el Ministerio de Barbeito se elabora la reforma, hoy ya derogada....

¿Uds. no recuerdan TODOS los documentos que llegaron a la escuela por aquella época...? ¿recuerdan el membrete UNTER Ministerio de Eduación?, aquí uno de los ejemplos, hay montones por esos años:



Ahhh, ¿será a este tipo de "dependencias" que manifiestan desean suprimir?

Y como copete surrealista quiero destacar estas perlitas del documento:


Y si queremos un corolario, ver que pasó luego de más de 40 días de paro: $100 no remunerativos (que aportó el gobierno nacional del fondo sojero) más la posibilidad de negociar el no descuento de días de paro, a trasmano de trabajar los feriados.

Esto ha sido la conducción Azul Aranciabia en el pasado reciente... ¿hoy Ud. le pedirá lo que ayer le fue negado?

Así que quiero saber, ya no: que dicen cuando dicen lo que dicen. Más me inclino ya por preguntarle a Ud.: ¿Qué es lo que interpreta, cuando lee este tipo de declaraciones, con este tipo de antecedentes?

3 comentarios:

  1. quiero recordar también el pedido público que Barbeito le hace a la docencia rionegrina para que voten a la lista azul, y estos después tienen el tupé de acusar a la conducción de connivencia con el gobierno..recuerdo además que el último manotazo de ahogado de Nervi fue aceptar de manera inconsulta un aumento en la antiguedad docente sólo para un sector, el que tenía másde 25 años...la paritaria se lleva a cabo en Regina,consiguen un 10% para 20 docentes pagadero en 2 tramos un 5 en nov y el otro 5 en diciembre, si mal no recuerdo....

    ResponderEliminar
  2. Este año la celeste también publico además de la suba de los salarios para este 2013 un aumento de un 10% a los docentes con más de 30 años, cosa que a la fecha no ha pasado, ¿cómo se interpreta????

    ResponderEliminar
  3. Querido Anonim@: En acta apritaria del 28 de Diciembre de 2012 se establece que el aumento para el último tramo de antigüedad, se aplicaría en el tercer trimestre de este año... pero la conducción Azul rechazó esta posiblidad (congreso 22 de Febrero/13).... afortunadamente lo homolga... digo: si fuera por el compañero Nervi y su séquito estos aumentos no los estaríamos cobrando la totalidad de l@s trabajadores, ni este ni ningún otro.

    Pero fijate vos, para homologar se tiene en cuenta el piso de aumento del 30% que pedia el nuevo Marcelo Nervi... digo el nuevo, porque vos debes haber leído las actas paritarias del 2006/7/8/9 y esa no era una preocupación del mismo compañero en el pasado muy reciente.

    Con lo cual resumo: si no estoy equivocado ese último segmento de auntigüedad se cobraría entre este sueldo y el próximo.

    Saludos.


    ResponderEliminar