Dicho lo dicho avanzo: también tenemos derecho de reclamo!!!
Yo no dejo de advertir con asombro que todavía, algun@s integrantes de la agrupación Azul Arancibia, se reclamen de corte Nacional y Popular. En realidad, y en sintonía con la primera declaración, corrijo: si puedo creerlo, lo que no puedo creer es que existan personas, ajenas al interés particular de la construcción individual, que lo consideren como posible.
Podemos ver desde el arco opositor al proyecto nacional una serie de estrategias comunes.
Nos ocuparemos inicialmente de Marcelo Nervi: Ex dirigente del sindicato (ocupó la conducción central entre 2004/2010 y antes la conducción local: Viedma). Compañero trabajador de la educación, que cuando sintió la necesidad de estudiar (ya en ejercicio de la representación sindical) no eligió ninguna carrera docente, una particularidad casi extraña, para alguién que ya había elegido un rumbo.
La agrupación que dirige (Azul Arancibia) accede a la conducción central de UnTER en el 2004, notablemente en 2005 el salario docente rionegrino esteba entre los primero diez del país. Cuando abandonan la responsabilidad de conducción (20010/11) el salario docente ocupaba ya la posición 23 del ranking nacional.
El gobernador radical Saiz consigue durante su gestión (la de la Azul Arancibia) muy cómodamente la reelección (contra Miguel Picheto, que representaba la fórmula del FPV); desarrolla de forma conjunta con la conducción Azul Arancibia una reforma de nivel medio de la que no puede establecerse a ciencia cierta en que momento se comienza a aplicar, y que rápidamente es abandonada.
Durante la redacción/construcción de la reforma de nivel (2006/08 ¿?) no se realizan medidas de fuerza (esto ya ha sido tratado en este mismo blog), contra el riesgo de aburrir se reitera: durante todo el 2006 no hay aumentos y recién a un mes, de las elecciones en las que el gobernador radical obtiene su reelección, la conducción de Nervi consigue el compromiso de blanqueo de los $150 obtenidos en 2005, pero con un tope salarial de $5500...
Durante el 2008 comienza a degradarse la relación con entra el radicalismo y la conducción Azul Arancibia, posiblemente obtener la reelección libera algunos de los compromisos de Saiz y Barbetio... en fin. Durante el 2008 la conducción de Nervi comienza a perfilarse como espacio anti nacional y popular y enfrenta a la presidenta Cristina, paro, marcha, etc.... mucha retórica anti K... (se remite a la lectura del material ya referenciado para profundizar el tema)... todo se desabarranca, en 2009: 45 días de paro, y el peor final.
Tras 6 años de gestión la conducción Azul Arancibia pierde las elecciones, dejando el salario rionegrino en el puesto número 23 (un descenso de 14 posiciones en 5 años... ¿2.8 posiciones por año?).
la misma dirigencia dice hoy que pretende "recuperar el sindicato". ¿recuperarlo?... otra vez rematarán el patrimonio cultural del sindicato al radicalismo? o ¿será esta vez a Binnersimo? ¿Massismo?
En fin, están en su legitimo derecho, no se discute... pero una vez más: Ud. ¿Qué opina? ¿Cuándo ha sido la última vez que ha concurrido a una asamblea regional?... si reside Ud. en Viedma esta pregunta cobra especial relevancia.
Bien... 2010/2013 conducción Celeste y Blanca, 3 años de crecimiento del salario docente rionegrino, hoy nos encontramos en el 5 lugar, triplicamos el básico, casi triplicamos el salario de bolsillo... un sinnúmero de mejoras salariales, una nueva ley de educación, modificaciones sustanciales al nomenclador docente... En el medio de estos tres años tenemos a la dirigencia de la agrupación Azul Arancibia Viedma inflando globos de Binner y a Nervi peleando la interna peronsita desde el fondo de la derecha. Se le pinchan los globos en Brasil al socialismo y a Nervi le cobran el desplante.
Digamos: una carrera loca por la pérdida colectiva de la memoria y "un asalto al poder" consolidado del kirchnerismo que se convierte en sátira de una película de terror.
Hoy nos encontramos en Rio Negro con un sindicato docente que se encuentra, una vez más, de frente a una elección. De un lado la lista Celeste y Blanca, referenciada sin disimulo con el proyecto nacional... y del otro la Azul Aranciabia, con estos mismos fundamentalistas del pasado, con los globos pinchados, las deudas pendientes...
Nadie tiene el resultado atado, y el antikirchnerismo Azul Arancibia ve con un poco de envidia la buena performance de Massa en Bs. As.... y espeja algunas reacciones:
Aquí podemos leer al diregente que "desea recuperar el sindicato" aduciendo que: las mejoras obtenidas se las debemos a la intervención del sector oposito, a la dinámica de la interna... interesante hipótesis, pero poco original (pero sobre todo se alarma porque Molina promete nuevos aumentos!!!! él! que nos mandaba a laburar con Barbeito por $50 al principio de año!!! ¿puede ocurrir esto?). Veamos:
lo leemos a Moyano (otro ortodoxo del peronismo) en la misma sintonía:
Cuando la matriz ideológica es la misma, necesariamente las estrategias son las mismas.
Note Ud. como consideran del mismo modo al impuesto a las ganancias: en las imágenes ya presentadas y resaltado en rojo, podemos advertir algunas señales... pero acá esta la mejor, la más directa de todas:
Una estafa! liza y llana. Nada de que es anti regresivo, nada que de ahí sale su salario, el mio... el de Ud. Sr, Sra.
La derecha peronista y la derecha socialista (el único socialismo partidario después de todo) enfilan sus cañones... cada uno intenta minar la baldosa que es capaz de pisar... la necesidad imperiosa de ocultar su pasado reciente (ya gestionaron todos), y dibujar un futuro incierto, pero siempre neoliberal, es lo único que se puede leer.
Y nosotr@s, kirchneristas, también con una misma estrategia a nivel nacional: la militancia, el compromiso con el proyecto, el de Néstor, el de Cristina!!!
Para los otr@s, la frase maradoniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario