Cortito y al pie.
En Río Negro vivimos (l@s kirchneristas) una situación, de mínima, contradictoria, por momentos incómoda...
El FPV sello indiscutible de la Presidenta de la Nación, ha sido (digo yo a título completamente personal) secuestrado por el Partido Justicialista.
Cerraron en alguna reunión traslúcida para la mayoría de l@s afiliados y completamente ajena para los kirchneristas no afiliados a ese partido, las listas de cara a las elecciones 2015 en la provincia.
Candidatos a gobernador.. a vicegobernador, legisladores, intendentes, etc... todo todo todo... de espaldas a la gente y de frente a una minoría que conduce el partido (y otra que se subsume por diferentes razones, el toma y daca es una de ellas, pero no la única).
Resulta que somos, una minoría posiblemente, pero no renunciamos a nuestra condición humana, de kirchnersitas (acérrimos defensores del proyecto nacional) que no aceptamos al idea de ser subyugados por este "histórico" partido.
(nuevamente a título estrictamente personal) He declarado que, en pos de combatir esta situación estoy dispuesto a votar a la lista contraria: la de Pesatti y Weretilnek (el orden del listado no es casual) lo que sin dudar muchos ex "compañer@s" califican de traición al proyecto y la mar en coche.
Oka, ya se: W es malo porque habló de Massa, de que era "el tipo" que necesitaba el país y todo eso... oka. oka. oka....
Yo a Massa no lo vi dando discursos, reuniones, presentaciones en nuestra provinca... ¿y Uds?
Sin embargo SI lo veo a Scioli paseando por toda la provincia, invitado, organizado por la estructura partidaria que secuestró el sello... y considero (otro juicio de valor: que si ocurre que Sciolo gana las PASO, entonces Magneto ganó la elección). Por esta razón considero que un jugador de Scioli electo en la provincia, más que un espaldarazo al sello del FPV se gana todo un aparato de apoyos para el lider menemista (pero este es tema de otras intervenciones).
De todos modos, todo esto es la nada misma.... claro, hasta aquí se trataría, en todo caso, de especulaciones personales, que como todas las que hago estoy dispuesto a poner a debate y discusión...
Pero en esto de que "los buenos somos nosotr@s que nos quedamos con el sello", y los malos son "ell@s que votan a Alberto (con el que estaban hasta hace menos de un año) o los que votan en Blanco porque no "acompañan el proyecto nacional"... Aparece si alguna situación muy llamativa y para nada subjetiva.
Con muy poco esfuerzo podemos realizar una búsqueda en google (lo/la invito a probar ahora mismo) y verificar que hacía uno de los referentes del equipo de "los buenos" hace muy poco tiempo.
Me refiero al actual legislador Roberto Vargas, que en el año 2012 (hace muuuuy poco): enlace (se recomienda lectura para evitar intermediaron en la intrepretación) no dudaba en sumarse a las intentonas golpistas con el objeto de machacar y debilitar la política económica de nuestra presidenta.
Textual del líder sindical y legislador: "no hay mayor injusticia que quitarle a los compañeros trabajadores el fruto de su esfuerzo, el impuesto a las ganancias reclama una parte del sueldo de los trabajadores que apenas ganan lo suficiente para mantener dignamente su hogar. El sueldo no es ganancia, es la retribución resultante del trabajo abnegado y dignificante en relación de dependencia, no fruto de especulaciones financieras, o dividendos accionarios de grandes empresas”
Oka.... Se sabe que es complicado trazar una linea entre buenos y malos... esta línea es en general borrosa y muta con el pasar del tiempo..
No obstante parece ser bastante evidente y clara la que divide traidores de leales.
¿Qué hace que los neo kirchneristas sindiquen de "traidores" a l@s que señalamos estas inmundas contradicciones?
¿En que punto dejan de pesar estos ataques a la presidenta para que sean tod@s junt@s "compañer@s"?
El jueves... ¿estarán estos líderes de la "resistencia a la Yegua" presentes en el acto de General Roca? ¿estarán todos junt@s los compañer@s?
Sin mucha esperanza de encontrar unanímidad en la respuesta me atrevo a sospechar que son buenos y leales los que bajan la cabeza a las directivas del partido. Y pasan a ser desleales o traidores los que combaten estos viejos atropellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario