sábado, 3 de abril de 2010

Interesante experiencia... escuchar a Boudu. Un bajón con Zamora

La verdad que escuchar a un Ministro de Economía (en la Argentina al menos) peleándose (políticamente) con opositores (principalmente con el exponente radical: el jujeño Morales), sosteniendo que no era intensión del Estado Nacional practicar descuentos ni ajustes sociales... bueno es para caerse de culo al piso.

En este país que viene de Cavallo a Cavallo (recuérdese la participación a priori de Domingo Cavallo en la dictadura -ni más ni menos que estatizando la deuda externa privada-)... pasando por la rata Menemista, los Lopez Murphi... las cara de boludo de De La Rua anunciando el blindaje y todo eso... bueno; la verdad que me pone super contento escuchar a Boudu decir lo que dice.


Eso sí!!! me ha deprimido escuchar a Zamora diciendo:

1) qué esto entre Boudu y Morales es chicana barata. Esto resulta una ofensa, de ningún modo es chicana, con total claridad él sostiene que no quiere ajustar y le recuerda al moralito que ellos ya lo hicieron!!! eso no es chicana; es plantear con claridad el punto de partida de dos análisis bien diferentes de la realidad.

2) Que el oficialismo se ha APROPIADO de los derechos humanos. Esto también es inadmisible. En primer lugar el addjetivo que utiliza esta fuera de lugar, acá la apropiadora es Ernestina.

En segundo lugar no es el oficialismo el que se apropia. En todo caso es el GENTÍO que lo acompaña, y llegado el caso (si Cristina se hubiera presentado en la plaza el 24 de Marzo) son pocos lo políticos que están en condiciones de parase es esa plaza ese día. Esto no deja de ser completamente legítimo.

Al final Zamora como cuándo se absutvo de votar la caducidad de las leyes de impunidad, como cuando se abstuvo de votar frente al intento destituyente de Anibal Ibarra (qué arrojó un niño Macri Jefe de Gobierno -> UCEP -> Ciro James -> Fino Palacios -> Posse, etc)... lo único que hace es impedir los pequeños avances en función de imaginarios inalcanzables. Lo mismo que hace el arco IZQUIERDA en este país: MST (que se junta con Deangelis), PO que está al borde de la locura (Allende visto como herramienta de la burguesia, Fidel como un traidor y ni hablemos de Evo y Chavez... los muchachos del PO quedan en la testimonialidad de cafetería)... Ni hablar del triste papel de los pseudo socialistas (Biner y Cia, ahora con Pino Solanas)...

Y no quiero dejar de aclarar lo de imaginarios inalcanzables: si no se hubiese modificado al constitución de la Corte Suprema de Justicia (en la gestión de Nestor K) los juicios sobre los que hoy se avanza (y que para Zamora son insignificantes) no estarían en funcionamiento... ya que las leyes de obediencia debida y punto final, y luego el indulto (por decreto, tanto problema que hay hoy día por un decreto para la utilizaicón de las reservas ¿no?) impedían cualquier tipo de juicio a los represores de la dictadura (además de a sus socios civiles)

No puedo entender como no se ve este tema, siquiera este tema de los derechos humanos y de los que significa en latinoamerica estos juicios... pero bueno. Es así nomás!



último: y sin mayor intención de acertar en las preguntas...

¿Por qué no puede el Gobierno Nacional referir públicamente el tema de los hijos apropiados de Ernersitna de Noble? ¿No es justamente por ese motivo que HOY ha tomado estado público? tras ocho años de tránsito de la causa, recién desde que la presidenta lo ha tomado como propio (dejamos las consideraciones de oportunidad de lado) es un tema de la agenda mediática... recién ahora... ¿a que se debe? ¿es esperable que se resuelva la causa si no la conoce 'la gente'?

Idénticas consideraciones para el tema "Papel Prensa". Tema que ha sido OMITIDO de la agenda en los últimos 30 y pico de años... ¿why for?

2 comentarios:

  1. Entiendo que hay pujas por el poder, y creo que los K, han pateado el tablero con muchos temas censurables en esta "democracia" que inició en el '83, es loable, hable las aguas de la derecha y de la izquierda, uno puede razonar y poner como indicador si los DH no pueden se lucrable para cualquier político, incluso para Zamora, claro que lo puede ser y lo explota desde lo que hizo, uno podría pensar que los k fueron funcionales por mucho tiempo al sistema capitalista, desde su gobernación, ningún atisbo de DH, y este tema los posiciona como una maniobra de poder (cortina de humo para afianzarse en el poder), luego de perder el consentimiento de los medios (TN), necesita aglutinar voluntades tras la derrota electoral, y uno podría estar presenciando una hábil estrategia de poder de los K, más alla de las verdaderas intenciones de estos, la cuestión es: ¿Es lícito defender una política que reivindica los derechos de las personas así venga de un gobierno de derecha? (que por otra parte no sería imposible, nada es imposible en esta realidad de orden criminal).-Alfredo.-

    ResponderEliminar
  2. Si eso está bien. Pero yo lo veo como una cuestión de estrategia. Si este piso de revindicaicones (sociales todas) no se sostiene unos cuantos años. ¿es posible la construcción para adelante?

    Digo si hoy no se cierran los crímenes de hace 30 años, si hoy no se realiza una modificación estructural (como la esta habiendo) de las FFAA, si hoy no se democratizan las comunicaciones (Ley de servicios de comunicación, TV digital), si hoy no se avanza en la modificación de la ley de entidades financieras, si hoy no se levanta desde abajo a lso que van quedando (asignación universal, como primer paso), ¿sigo? recuperar los fondos públicos (AFJP, reestatizaciones de los uqe se pueda, etc)....
    Si este piso no se garantiza... ¿qué hay que hacer? o esperar

    No digo caer en el error de suponer que este es el gobierno revolucionario... no. Esta claro son los K... ¿pero? que esperamos que este pueblo que soportó la dictadura, que durante 30 y pico de años de democracia no se permitió democratizarse, ni hablar del pasado vote o apoye que otra cosa?...

    No se che, son puras preguntas.

    ResponderEliminar