domingo, 30 de mayo de 2010

el papel del PO

Nunca termino de sorprenderme (siempre me pasa lo mismo) con la lectura de la página del PO.

1) Ningunean (como hace el monopolio mediático) la movilización popular más grande de la que tengo registro (no digo memoria porque he vivido muy pocos años -ojo este no es un comentario para ganar la simpatía de chicas jóvenes-): Ni un sólo rastro del acto político que convoco 6 millones de personas en Buenos Aires con motivo de los festejos del Bicentenario.

Un acto político por excelencia: la selección de los artistas, la selección de los cuadros que representó fuerza bruta, el salón con los próceres Americanos... bueno no sigo porque se hace muy largo... de esto ellos prefieren no hablar..., como Clarin.

2) Pero ya casi me caigo de la silla cuando leo este documento en el que analizan los escraches a periodistas de Clarin. A continuación extracto algunas partes significativas (van entre comillas) y (en amarillo) realizo apuntes...

"No tenemos la menor duda de que la mayor parte (pero de ningún modo todos) de los periodistas de Clarín escrachados por afiches anónimos no tienen la condición de tales, porque son voceros incondicionales de la patronal que los alquila"

¿Qué necesidad tiene el PO de salir a rescatar elementos particulares de la gran mole que es el grupo Clarinete? ¿A cuál de estos periódistas considera el PO que debe resguardar? (Más abajo, al final, una nota sobre los afiches en si)


"El escrache anónimo de los K pone en evidencia su propia hipocresía,"

Alto, alto... acá el PO reproduce las declaraciones del monopolio y su coro de verdugos... el escrache fué K!!!... ¿Qué es lo que sabe el PO y la gente del monopolio que ignoramos la totalidad de los mortales?


"-continua del párrafo anterior- ...en primer lugar porque el periodismo oficial, como se manifiesta en los medios que controla, es un equivalente perfecto o incluso peor que el de Clarín. ¿Quién se encargará de escrachar a los que amoldan sus opiniones bajo el estímulo de la prebenda estatal?"

Una hijaputez... acá (en los juicios éticos que hizo Hebe) no se le recrimina a los periodistas cobrar del bolsillo de Magnetto. El tema es otro: es decir que los hijos de ernestina son nuestros hijos..., es decir que si los hijos de Hernestina no quieren saber su identidad estan en todo su derecho (porque son adultos e hijos de Hernestina)... es decir que la sociedad esta crispada, que la gente tiene miedo... es haber participado editorialmente del proceso... las cuestiones con los periodistas escrachados (o juzgados) no pasan por quién les paga.. más bien por todos estos otros temas... Así que esta actitud de plantear la defensa de estos periodistas porque otros cobran de la pauta oficial es una reverenda hijaputez, es querer deliberadamente correr el eje de la discusión.... Pero es todavía peor negar la identidad política de quienes encuentran el espacio para defender este modelo, y trasladar sin más a la idea de que: quienes defienden desde medios (no siempre oficialistas o con pauta oficial) este modelo simplemente amoldan sus opiniones personales a servir no se que propósito ''oficial''.


"La libertad de prensa solamente es posible sustrayendo a los medios de la explotación capitalista, privada o estatal, y el otorgamiento de su gestión a los trabajadores manuales e intelectuales."

Si... si. Expropiación de los canales, de los campos, de las fábricas... total los que van a venir a sostener esas medidas van a ser los 35 militantes del PO... eso si no se pelearon antes de llegar al lugar del encuentro por alguna concesión que haga algún sector que le toque por suerte dirigenciar....


"El escrache oficialista ignora este planteo, lo cual lo convierte en un método de intimidación que, en definitiva, amenaza las libertades en todos los planos. Cuando el escrache y el patoterismo es organizado desde el Estado, reúne las características del fascismo."

Más discurso clarinete... usan la palabra intimidar y patota... siguen en esa construcción de que es una movida K... ahora ya no existen las madres ni las abuelas ni nadie... ahora sos de la burguesía, o sos del PO...
Estoy pensando (como profesor de matemática y en función de la escases de afiliados/militantes que tienen el PO, ojo no es una observación de calidad sino de cantidad). Así, si el espectro político se divide en BURGUESÍA y PO (revolucionarios plenos) los de la BURGUESÍA somos un montón!!!! (ver: complemento de un conjunto)

"El ‘juicio ético', bajo la protección del Estado, es igualmente una metodología intimidatoria y fascistizante. Los principales capitostes K, como Rossi o Scioli, tuvieron que salir con una demarcación vergonzante."
Cómo es eso? Lo organizan pero después se desmarcan?... medio extraño...
Además... Estos afiches son medio raros:
  1. llamativamente no contenían a Magnetto
  2. no se referían al MONOPOLIO (etiqueta que le incrusto el oficialismo) como monopolio, sinó como multimedio (etiqueta que utiliza el monopolio para referirse a sí mismo)
  3. no decía de Hernestina que era apropiadora sinó que estaba acusada de apropiación.. El gobierno y sus seguidores (demoslé la connotación más amplia posible al término) ¿no dirían directamente: APROPIADORA?
Sin embargo el PO decide asignar sin más (como hace el monopolio) esta operación de prensa al Gobierno... Pero esto no es todo: además se solidarizan con periodistas que (supuestamente existen dentro del monopolio) pero que no estaban en esos afiches... porque me imagino que no sostienen que ninguno de esos son merecedores de respeto de ningún trabajador!... Así es que ya cada día entiendo menos... o por lo menos estoy más desconcertado.

2 comentarios:

  1. basta escuchar es desgarbado discurso en lo conceptual de altamira, para darse cuenta que el PO yace fuera de la realidad, actualizar el bicentenario de mayo como revolución, esto se guían por mitos, el alzamiento de criollos es por librecambio, los ingleses festejaron con cañonazos el comienzo de una primera junta de gobierno, es evidente que tras mayo comienza el coloniaje de las provincias por parte de la ciudad puerto, como lo señala J B Alberdi, lo que hoy tenemós que festejar es UNASUR, y todo lo que tienda a la unidad continental, la preservación de la identidad de las culturas, no se puede embestír a UE, ni FMI, (por otra parte el tesorero del grupo Bilderberg),con la anarquía por parte de los obreros, (Qué obrero existen hoy, y si los hay tienen la misma mentalidad pequeño burguesa que copia de los medios), creo que tienen tomar conciencia que la realidad no está tan simplificada como lo parece, sino los que gobiernan el mundo, que desean un control efectivo sobre las "masas sucias" y qué de hecho lo tienen desde lo económico ya lo habrían hecho un gobierno global; con un solo ejército, una sola moneda, etc).

    ResponderEliminar
  2. Alfredo creo que la cave esta en lo que decís (preguntas):Qué obrero existe hoy?

    Estos muchachos, desfazados de la realidad, y producto de ello, tienen una imagen equivocada de eso que llaman trabajador...

    Insisten en el control obrero... y no ven que el obrero (trabajador ¿?) es el que idolatra a Scalessi, a Nervi... que estaba chocho con el uno a uno de Menem... y que ahora se espanta de lo caras que son las carteras de Cristina... y los más locos: quieren convencerse de que la ley de servicios audivisuales es un cepo!

    Este es uno de los puntos. Ellos deben creer que estamos en un estado pre revolucionario, y que los 3 delegados que tenían en terrabussi, cinco del subte y los obreros de Zannon son la fuerza productiva/revolucionaria que dirigirá los últimos pasos a la toma del poder... ¿después que mierda van a hacer?

    Pero eso es un tema... pero de ahí a que salgan (en pos de pegarle al gobierno nacional) a generar alianzas con el grupo monopolíco... no se... me parece que ese salto es el que no termino de digerir: ¿pensarán que el enemigo del enemigo es el amigo? ¿no saben que si estás con dios y con el diablo, estás con el diablo solamente? ¿creerán honestamente que se cogerán parados a Clarin cuando llegue el momento?

    Bueno loco un abrazo...

    Pero te digo una cosa... lo que pasó en el cabildo es groso... los Olimareños cantando Gallo rojo en el OBELISCO!!!! cantando Hasta Siempre!!! eso es groso... pero el tiempo revelará que tan groso y perdurable puede ser...

    ResponderEliminar